El último rey

03. Ejército del rey

Han pasado 3.500 años desde que Zarkon, el gran hechicero, fue derrotado y encerrado en lo alto de las montañas de Ethrän. Han desaparecido y surgido ciudades e imperios durante ese tiempo, han muerto y ascendido reyes, se han asesinado unos a otros en sus ansias de poder y, tras varios vaivenes, Belssor se ha afianzado como la más importante de las urbes humanas, unidas en una alianza conocida como la Mancomunidad del Gran Godán. Existen una historia, una religión y una lengua comunes, aunque impuestas desde Belssor, y una paz que se sostiene por su hegemonía; más allá de las montañas de Ethrän —el límite de la Mancomunidad— todo es desconocido.

Cuando el rey Kassaldar se enfrenta al anuncio de que Zarkon, el hechicero que debería llevar siglos muerto, ha escapado y se ha refugiado detrás de las montañas, apremiado por sus consejeros y por el peligro de esta amenaza toma una serie de decisiones que lo llevan a salir de Belssor con un ejército para capturarlo. Transformada de pronto en reina, Eähsel Avinnicia, la segunda de sus hijas, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y sangre fría para permanecer en el trono y evitar que otros poderosos reyes vecinos, que desde siempre han ambicionado el sitial de Belssor, la derroquen en ausencia de su padre.

Las dificultades que enfrentará son solo algunas de las aristas del juego de poder que se despliega ante ella: el verdadero enemigo no es la traición de sus cercanos, ni el peligro siempre latente del terrible hechicero que ha recobrado su libertad. Las potencias que han despertado —los dragones— son criaturas antiguas, que han aguardado miles de años para apoderarse de tres objetos numinosos cuyo origen se pierde en viejas leyendas, la Tríada de Drakar, los cuales, usados en conjunto, permitirían a su controlador acceder a la inmortalidad.

La aparición de uno de esos objetos, Valkalaur, marca el inicio del temido Tercer Imperio de Dra, provocando el retorno de una raza que se creía extinta, y el inminente regreso de quien fuera su último y más misterioso rey, Goldrag Nogardí, el sacerdote de los Muertos.

Portada de "El último rey"
Portada de la primera edición de «El último rey» (Minotauro, 2012)

Actualmente el autor trabaja en la versión definitiva de la novela y en su traducción al inglés, y espera vean la luz en 2020 conteniendo capítulos inéditos y detalles desconocidos de algunos personajes.


  1. El CODEX DRACONIS
  2. Argumento de la saga.
  3. Listado de personajes principales.
  4. Glosario.
  5. Libro I: El último rey.
  6. Libro II: La nieta del dragón.
  7. Libro III: La sangre escondida.
  8. Libro IV: La doncella en el sarcófago.
  9. Libro V: El sacerdote de los muertos.
  10. Libro VI: La noche eterna.
  11. Libro VII: La Tríada de Drakar.
  12. Listado de reyes supremos de la Mancomunidad del Gran Godán.
  13. Anales de Belssor.
  14. Otros relatos del mundo de Qaldäe Barei.
  15. Booktrailer de El último rey.
  16. Booktrailer de La sangre escondida.
  17. Puntuación de la saga en Goodreads.
  18. Historia del Codex Draconis.