EL CODEX DRACONIS


Premisa de la saga

Tres objetos perdidos desde tiempos remotos (un cofre de oro, una piedra esférica hecha con los restos del viejo sol y la sangre de un dios), deben reunirse para que cinco antiguas entidades alcancen la inmortalidad. Todos desean encontrarlos para obtener para sí la vida eterna. En medio de esta búsqueda, un mesías enviado al mundo no para salvarlo, sino para destruirlo, debe escoger entre la mujer de la que se ha enamorado o llevar a cabo su terrible misión divina.

Argumento

CODEX DRACONIS es una saga mayormente de alta fantasía, con elementos de fantasía épica, fantasía oscura y, espada y hechicería, con un trasfondo religioso. Se ambienta en un mundo secundario llamado Qaldäe Barei. Aunque cuenta con varias especies humanas (los dûrwë o cíclopes, los kurdúridas o gigantes, los naradúridas o enanos) y con otras que no lo son, como los íbunos, su relato se centra principalmente en dos razas: en la de los dúridas (la nuestra) y en la de los valkadûr, los dragones, creadoras ambas de grandes civilizaciones separadas por milenios de distancia. Las ansias expansionistas de dichas culturas y su obsesión por la inmortalidad harán que se encuentren en un punto, y el inevitable choque determinará cuán será la religión dominante que emerja de la guerra. Porque, ante todo, el Codex Draconis da cuenta de la lucha religiosa que se inició en el principio de los tiempos, cuando los primeros dragones, los Cinco Arcanos, quisieron sustituir a la divinidad mediante un conjuro que quedó incompleto debido a que, por razones que se explican en la saga, uno de ellos se arrepintió y dejó morir a los demás. Escrito estaba, sin embargo, que habría de aparecer un sexto Arcano, que tendría la sangre de los otros cinco, a completar el embrujo que les daría vida eterna.

He estructurado la saga en siete novelas, de las cuales la escritura de la primera, LA NIETA DEL DRAGÓN, está acabada. Los borradores de los dos libros siguientes (EL ÚLTIMO REY y LA SANGRE ESCONDIDA) ya cuentan con un avance considerable, mientras que el cuarto libro, LA DONCELLA EN EL SARCÓFAGO, solo tiene directrices generales.

Originalmente, el primer tomo estaba a cargo de EL ÚLTIMO REY, y así fue como se publicó en 2012, bajo el sello Minotauro, de Planeta.

Portada de la primera edición de «El último rey» (Minotauro, 2012)

Esta saga ha rondado mi cabeza los últimos treinta años, pero me he visto en la necesidad de editar su primera entrega ya que se mezclaban en ella situaciones y descripciones que podían considerarse bien escritas y tener todo el sentido del mundo para alguien de 27 años, perdonables incluso para alguien de 36 (la edad que tenía al publicarla), pero que ya no satisfacen al escritor de 47. Creo que el trabajo que hice al reestructurarla conserva lo esencial del libro original. Pero ha cambiado, y espero que para mejor. Tiene capítulos inéditos y detalles desconocidos de algunos personajes. Espero que para los lectores sea como retornar a un lugar querido, una vuelta a casa.

Lo cierto es que yo nunca he salido de ahí.


  1. El CODEX DRACONIS
  2. Listado de personajes principales.
  3. Glosario.
  4. Mapa
  5. Libro I: La nieta del Dragón.
  6. Libro II: El último rey.
  7. Libro III: La sangre escondida.
  8. Libro IV: La doncella en el sarcófago.
  9. Libro V: El Traidor de Qaldäe Barei.
  10. Libro VI: La noche eterna.
  11. Libro VII: La Tríada de Drakar.
  12. Listado de reyes supremos de la Mancomunidad del Gran Godán.
  13. Anales de Belssor.
  14. Otros relatos del mundo de Qaldäe Barei.
  15. Booktrailer de El último rey.
  16. Booktrailer de La sangre escondida.
  17. Puntuación de la saga en Goodreads.
  18. Historia del Codex Draconis.

Sigue este sitio y recibe nuevo contenido directamente en tu correo electrónico