Acerca del autor

Soy un autor chileno. Me gusta pensar que soy bueno en lo que hago, pero tal es una opinión que sin duda comparto con todos los escritores del mundo, por lo que no me distingue mucho de ninguno. La tarea de que recuerdes el mío entre miles de nombres tampoco es fácil, considerando que el género que me eligió (no lo elegí yo, simplemente fue una necesidad vital) involucra, entre otros temas, la alta fantasía y la ciencia ficción, y he llegado a pensar que hay más autores que lectores del género.

Pero por favor recuerda este: León de Montecristo.

¿Por qué ese nombre?

Es el seudónimo con el que firmo como autor desde hace muchos años. El nombre alude a León Tolstoi, con quien me siento identificado en varios aspectos literarios y extraliterarios, y al Conde de Montecristo, un prisionero que, tras escapar de la cárcel, encuentra una isla con un tesoro incalculable que le permite hacer justicia sobre sus enemigos. Parece algo que yo definitivamente haría si estuviera en su lugar.

En lo literario, he publicado en mi país dos novelas de fantasía épica, El último rey (Minotauro, 2012) y La sangre escondida (DLE, 2016), ambas de la saga CODEX DRACONIS, y una novela corta mezcla de terror gótico y ciencia ficción, Intraterrestre (Tríada Ediciones, 2017). Esta última tuvo su metamorfosis al lenguaje de Bradbury, Tolkien y Lovecraft gracias a una traductora estadounidense. Esto me ha animado a buscar, por primera vez, agentes literarios y editores en el mercado anglosajón.

También terminé de escribir una novela en la que he estado trabajando los últimos meses, El Circo del Infierno, ambientada en una maravillosa feria ambulante cuyas atracciones ningún otro espectáculo puede presumir, pero tras la cual esconde un lado siniestro: la desaparición de mujeres jóvenes en todos los lugares donde se presenta.

Actualmente, estoy terminando el primer libro del CODEX DRACONIS, titulado La nieta del Dragón, el cual por un medio u otro verá la luz en 2024.

Citas escogidas de mis personajes

No te dejes engañar por su edad. Puede que Zarkon sea un anciano, pero, a menos que haya olvidado sus conocimientos, eso solo le hace más peligroso. Se dice que cuanto más viejo es un mago, mayor suele ser su sabiduría. Y él ya era considerado el más hábil de su época cuando fue capturado hace siglos. Aun contando con mi ayuda no sería suficiente, pero poca ayuda es mejor que ninguna..

***

Rhod Astarnûn
La nieta del Dragón.

Algún día tendrás la suficiente confianza en tu soberana para saber, sin ningún margen de duda, que incluso cuando está preocupada lo tiene todo bajo control.

***

Eähsel Avinnicia
El último rey.

¿Qué habíamos descubierto? ¿Qué abominación había caído en nuestras manos? No me atrevía, por fidelidad a la ciencia, a proponer una conjetura. Hermann, en cambio, siempre más abierto de mente, creyó encontrar la respuesta en las viejas tradiciones nórdicas, en las que buscaba con la misma pasión con que asumía cada nueva exploración.

***

Franz Engels
Intraterrestre.

Sigue este sitio y recibe nuevo contenido directamente en tu correo electrónico