LA TRÍADA DE DRAKAR


Extracto de La nieta del Dragón

«Los relatos de la creación de Drakar no difieren en gran cosa de los del Libro de Jadeh. También creen en Qaleia como entidad suprema, aunque lo llaman Kalaur, y digamos al respecto algo más sorprendente: las letras Ka y Laur, tal como nuestras Qa y Leia, son la primera y la última de su alfabeto. Pero solo es el creador del mundo inerte; la labor de dar vida a las criaturas, que aquí recae en Jadeh y en su nieta, Hija de la Luna, allá la asumen unos dioses primigenios que llamaron los Padres Dragones o Arcanos, que fueron cinco: Nogard, Válgara, Kúrugor, Domeni y Zórdega. Ellos dieron vida a los dragones a su imagen y semejanza, pero con el tiempo les prohibieron asumir forma dragontina delante de ellos o en tierra firme. Ése es el motivo de que tengan forma humana, de acuerdo con sus mitos.

»No aparece claro cuándo idearon el Conjuro Arcano, un hechizo que reunía Tres Objetos donde ellos concentraron todo su poder y sabiduría, el cual, se dice, les otorgaría la inmortalidad, porque pese a todo esas entidades eran mortales y según sus profecías los Objetos regenerarían el mundo y lo purificarían liberándolo de toda imperfección. Pero ciertos estudiosos creen que la Tríada tenía una connotación mucho más siniestra: era la forma de reinstaurar el caos primigenio en el mundo antes de transformarse en seres inmortales, en dioses definitivos. El Conjuro Arcano, sin embargo, quedó incompleto y la Tríada se perdió».

Rhod hizo una pausa. Eähsel recordó las pesadillas que había tenido en el último tiempo, en especial la última, la del demonio que observaba sobre un lago de aguas oscuras, y supo su respuesta antes de formular la pregunta.

—¿Qué objetos eran esos?

Fue el alto mago Igús quien respondió:

—En el idioma de Drakar: Valkalaur, Ustr y K’anestro.

Eähsel esbozó una mueca de incomprensión.

—Es difícil darles traducción al godanés —confesó Rhod y, por la mirada que le dio, Eähsel supo que también él pensaba en los objetos de su extraño sueño—. Una de esas palabras tiene un único significado: Ustr, que puede traducirse como «sangre», pero que puede tener múltiples interpretaciones. Las otras, en cambio, no tienen una equivalencia en nuestro idioma: la más aceptable traducción para Valkalaur sería «reina de fuego», y en cuanto a la tercera, K’anestro, un significado aproximado podría ser «recipiente».

Al oír esto último, la princesa recordó el cofre de oro de su sueño.

—¿Era eso lo que buscaba Zarkon? ¿Los Objetos de la Tríada? —la pregunta de Eähsel quedó en el aire, y Manútara se adelantó a la respuesta de Rhod. La joven se dio cuenta de que no estaban de acuerdo en sus conclusiones.

—Nadie sabe con certeza si existieron o no. Para muchos eruditos, es una mera alegoría a la búsqueda de lo imposible.

—Pero eso ahora importa poco —protestó Rhod—. Porque Zarkon, quien sí es real, cree en la Tríada y en su promesa de poder, y hará cualquier cosa por reunirla, aunque tenga que hundir a medio mundo en el intento.

LEÓN DE MONTECRISTO


  1. El CODEX DRACONIS
  2. Listado de personajes principales.
  3. Glosario.
  4. Mapa.
  5. Libro I: La nieta del Dragón.
  6. Libro II: El último rey.
  7. Libro III: La sangre escondida.
  8. Libro IV: La doncella en el sarcófago.
  9. Libro V: El Traidor de Qaldäe Barei.
  10. Libro VI: La noche eterna.
  11. Libro VII: La Tríada de Drakar.
  12. Listado de reyes supremos de la Mancomunidad del Gran Godán.
  13. Anales de Belssor.
  14. Otros relatos del mundo de Qaldäe Barei.
  15. Booktrailer de El último rey.
  16. Booktrailer de La sangre escondida.
  17. Puntuación de la saga en Goodreads.
  18. Historia del Codex Draconis.

Sigue este sitio y recibe nuevo contenido directamente en tu correo electrónico